- Arlequín:
Es una de las tantas razas de fantasía, utilizada como mascota, por su ornamento, y piel. No es muy grande de adulto ya que supera un poco mas de los 3kg. Mas o menos el tamaño de un conejo común. De orejas largas de unos 12cm. Su pelaje es mas que llamativo. Característico por las finas franjas que atraviesan el cuerpo del Arlequín. Su color puede ser naranja con líneas negras, canela y sus líneas negras o chocolate, blanco con líneas grises. |
Su origen nace en Paris, Francia en 1887, algunos ejemplares fueron exportados a Inglaterra. El mejoramiento de la raza fue manejado por ambos países, y recién 59 años después la raza es estandarizada en el año 1946. Es una raza de temperamento tranquilo, y dócil. Muy apto como mascota, pero por su tamaño no es recomendable para niños de corta edad.
- Rex:
Primo antecesor del Mini Rex. Sus colores realmente son muy llamativos, castor, chinchilla, negro, blanco, dálmata, tricolor, champagne, leonado, arlequín, quebrado, himalaya, etc. Su pelaje es el que ya mencionamos en los Mini Rex, y repetimos es para destacar. Sin dudas la raza más fina. Pesa unos 3.5kg, y mide unos 50cm orejas largas de 12cm.Mas que apto para tener como mascota por su docilidad, aunque al ser grande no es recomendable para niños de corta edad.
Son animales muy delicados, ya que están muy manoseados genéticamente, es una de las tantas razas creadas por el hombre, y de hecho es bastante nueva, y la consanguinidad es grande. Suelen verse muchos casos con maloclusión cegueras permanentes que se generan pasado los 8 o 9 meses de vida. Es una raza muy llamativa, y poco recomendable por sus problemas genéticos. No obstante Mundo Conejo vende animales de esa raza.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario